Se exhibirán nuevos misiles estratégicos en el desfile militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Un reportaje publicado el 2 de septiembre por el periódico “Global Times”, en el que se anunciaba que “La segunda artillería china exhibirá cinco tipos nuevos de misiles estratégicos en el desfile militar el 1 de octubre”, atrajo especialmente la atención de los medios de comunicación extranjeros. Ciertos medios foráneos ven en el despliegue de misiles de nuevo tipo por parte de China una oportunidad para que occidente, muy preocupado por la modernización militar de China, conozca el desarrollo de la fuerza militar china en el último decenio.


Un especialista chino en misiles anónimo se cita como fuente de la noticia, que añade que los misiles, que se cuentan entre las armas estratégicas de la segunda generación del país, serán “tanto nucleares como convencionales”, mientras que otros especialistas chinos en misiles, como el capitán de navío superior Li Jie, no descartaron la posibilidad de la demostración del misil intercontinental submarino “Julang-2” que llama especialmente la atención. Por su parte, el coronel de la fuerza aérea Dai Xuze manifestó que participarán en el desfile militar una gran cantidad de aviones de combate de tercera generación, misiles tierra-aire y radares avanzados, entre otros.

El artículo despertó también el interés de la prensa de otros lugares. Por ejemplo Press Trust, de India, se hizo eco del artículo de “Global Times”, agregando que todos los misiles que mostrará el ejército chino son de fabricación nacional y que el desfile militar permitirá también mostrar armas y equipos avanzados de las fuerzas aérea y naval en lo será la primera demostración militar que se realiza desde la celebración del Día Nacional de 1999.