Secretario del PCCh de Beijing promete reforzar seguridad tras ataque terrorista en Tian'anmen

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de Beijing, Guo Jinlong, ha pedido mayores medios para prevenir que la capital china sufra más ataques terroristas, después de que la colisión de un coche en la plaza de Tian'anmen, en el centro de la ciudad, dejara un saldo de cinco muertos y 40 heridos.


El secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de Beijing, Guo Jinlong, ha pedido mayores medios para prevenir que la capital china sufra más ataques terroristas, después de que la colisión de un coche en la plaza de Tian’anmen, en el centro de la ciudad, dejara un saldo de cinco muertos y 40 heridos.

Durante una gira de inspección realizada en los días 1 y 2 de noviembre, Guo instó a la policía y las fuerzas de seguridad a que “busquen eslabones vulnerables” y “aprendan una lección” del ataque terrorista, según la edición de hoy domingo del Diario de Beijing.

Guo, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, subrayó la importancia de una rápida respuesta en caso de emergencia y exigió a la policía y a las fuerzas de seguridad que eleven su concienciación en el combate contra el terrorismo y la violencia.

Además, la policía debe intensificar la seguridad en las áreas clave, elevar su capacidad de recoger datos de inteligencia y tomar precauciones contra los ataques terroristas, de acuerdo con el diario.

Se ha exigido a las autoridades de los distritos centrales que fortalezcan la administración urbana, combatan las infracciones de la ley y las regulaciones y mejoren la gestión sobre el alquiler de viviendas, los establecimientos hoteleros pequeños y medianos y la población flotante.

Un todoterreno chocó contra un guardarraíl del puente Jinshui, sobre el foso de la Ciudad Prohibida, al mediodía del 28 de octubre. La policía confirmó que las tres personas a bordo del vehículo habían muerto tras prenderle fuego a la gasolina.

Entre los muertos también se encuentran una turista filipina y otro de la provincia meridional china de Guangdong.

La policía china calificó el incidente fatal de ataque terrorista y detuvo a cinco sospechosos.