Soldados chinos parten para ejercicios antiterroristas conjuntos con Rusia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SHENYANG, 27 (Xinhua) -- China comenzó hoy sábado a enviar militares y armamento a Rusia, donde llevará a cabo una maniobra antiterrorista conjunta de 20 días de duración.


SHENYANG, 27 (Xinhua) — China comenzó hoy sábado a enviar militares y armamento a Rusia, donde llevará a cabo una maniobra antiterrorista conjunta de 20 días de duración.

El traslado de tropas chinas para la maniobra se completará el 2 de agosto, informó Zhang Yan, subcomandante de los 646 militares chinos que tomarán parte en la maniobra.

Los oficiales y soldados chinos acudirán al lugar del ejercicio en Chebarkul, Rusia, en siete partidas, cuatro en avión y tres en tren, dijo Zhang.

Dos helicópteros de transporte militar Mi-171 y cuatro helicópteros armados Z-9 de la parte china, despegaron esta mañana con 72 personas a bordo de un aeropuerto en Hailar en la región autónoma de Mongolia Interior y llegarán al lugar de la maniobra tras cinco días de viaje y más de 5.000 kilómetros de distancia.

Además, 119 oficiales y soldados partieron al mediodía en tren desde la ciudad fronteriza de Manchuri, en Mongolia Interior.

De acuerdo con el programa, cinco cazas bomba JH-7A partirán de un aeropuerto en Urumqi, en la región autónoma uygur de Xinjiang, el 31 de julio y llegarán a su destino ese mismo día.

La maniobra, denominada «Misión de la Paz 2013», tendrá lugar entre el 27 de julio y el 15 de agosto en Chelyabinsk, en la región rusa de las montañas Urales.