Tropas chinas piden a avión militar de EEUU alejarse de Islas Nansha, dice cancillería

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 may (Xinhua) -- Tropas chinas pidieron por radio a un avión militar de Estados Unidos que se acercaba a las Islas Nansha que cambiara su curso, confirmó hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


BEIJING, 22 may (Xinhua) — Tropas chinas pidieron por radio a un avión militar de Estados Unidos que se acercaba a las Islas Nansha que cambiara su curso, confirmó hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Las tropas chinas actuaron con base en las reglas y solicitaron al avión estadounidense que se alejara”, dijo el vocero Hong Lei en la conferencia de prensa diaria.

Hong hizo los comentarios después de que un avión US P-8A antisubmarinos y de vigilancia marítima estadounidense volara sobre las aguas frente a las Islas Nansha de China el miércoles.

“Debe indicarse que el vuelo de reconocimiento realizado por un avión militar de Estados Unidos representa una potencial amenaza para la seguridad de las condiciones marítimas de China”, dijo Hong.

“La acción muy probablemente podría causar errores de cálculo, incluso desafortunados incidentes marítimos y aéreos”, señaló el portavoz, quien calificó al suceso como irresponsable, peligroso y perjudicial para la paz y la estabilidad regionales.

Hong comentó que China expresa su fuerte descontento.

“Pedimos a Estados Unidos que actúe en estricto apego al derecho internacional y se abstenga de emprender cualquier acción arriesgada o provocadora”, declaró Hong.

China mantendrá una estrecha vigilancia sobre la situación y tomará las medidas apropiadas para proteger la seguridad de su territorio, comentó Hong.