Un asaltante muerto y cinco heridos en ataque contra Embajada china en Kirguizistán

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BISHKEK, 30 ago (Xinhua) -- Un asaltante que actuaba en solitario murió y otras cinco personas resultaron heridas en una fuerte explosión ocurrida la mañana del martes cuando el atacante intentó empotrar un coche cargado de explosivos contra la Embajada china en la capital kirguís.


BISHKEK, 30 ago (Xinhua) — Un asaltante que actuaba en solitario murió y otras cinco personas resultaron heridas en una fuerte explosión ocurrida la mañana del martes cuando el atacante intentó empotrar un coche cargado de explosivos contra la Embajada china en la capital kirguís.

El atentado tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 a.m. hora local del martes (0400GMT). El asaltante no identificado conducía un coche marca Mitsubishi y lo hizo chocar contra la entrada del complejo de la Embajada china en Bishkek, provocando una gran explosión que causó su propia muerte y heridas a dos guardias de seguridad y tres personas locales que trabajaban en la Embajada.

La explosión también causó daños a la puerta y la pared de la Embajada, así como a los edificios cercanos.

El complejo de la Embajada y el área a su alrededor han sido bloqueados por la policía debido a precauciones de seguridad, mientras expertos en desactivación de bombas están trabajando en el escenario.

Un alto oficial kirguís de seguridad dijo a Xinhua que, según las informaciones preliminares, es muy posible que los explosivos colocados dentro del vehículo hayan causado la explosión, y añadió que la policía kirguís está investigando la identidad del atacante.