Voz de China: Fuerzas armadas de China se fortalecen gracias a desarrollo científico

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Las fuerzas armadas de China se han fortalecido en la última década y siempre estánpreparadas para proteger la soberanía, la seguridad y los intereses de la nación.


Las fuerzas armadas de China se han fortalecido en la última década y siempre estánpreparadas para proteger la soberanía, la seguridad y los intereses de la nación.


Ante la complejidad y los cambios profundos en la situación internacional, se ha vuelto cada vez más intensa la competencia por el orden internacional, el poder nacional integral, la geopolítica y el espacio estratégico.



Las amenazas convencionales y no convencionales se entretejen, lo que vuelve más complicado el asunto de la seguridad de Estado.



El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ordenó al Ejército Popular de Liberación de China (EPL) que ayude a consolidar el gobierno del PCCh, proporcione garantías de seguridad durante el importante período de oportunidades estratégicas, apoye los intereses nacionales y desempeñe una parte importante en la salvaguardia de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común.



El papel de la fuerza militar en la competencia por el poder nacional integral se ha elevado y se ha convertido en una ficha de negociación para los países que buscan relaciones basadas en beneficios.



Por lo tanto, se requieren fuerzas militares poderosas compatibles con el estatus internacional de China y con sus intereses de seguridad.



Desde el XVI Congreso Nacional del PCCh en el año 2002, el EPL se ha desarrollado bajo la guía de la «Concepción Científica de Desarrollo», una teoría impulsada por el presidente Hu Jintao que pide un desarrollo amplio, coordinado y sostenible en el que lo primordial sea la gente.



Para construir una fuerza modernizada con desarrollo científico para salvaguardar los intereses nacionales, las transiciones deben enfocarse en ganar las guerras basadas en la tecnología de la información y promover la tecnología, la calidad del personal de las fuerzas armadas y la innovación, además de impulsar la integración entre las esferas civil y la militar.



El EPL debe reforzar su capacidad para ganar guerras regionales, enfrentar múltiples amenazas a la seguridad y completar tareas militares diversificadas.



La administración del ejército debe apegarse al concepto de orientación hacia la gente. El ejército debe adherirse a su naturaleza como fuerza del pueblo y salvaguardar los intereses fundamentales de las masas. Los soldados también deben desempeñar un papel fundamental en el desarrollo del ejército.



El entrenamiento militar, la práctica más básica del ejército en tiempos de paz, debe ser subrayada por el EPL y ser transferida de la mecánica básica a los sistemas modernos basados en computadoras, para ajustarse a los ambientes complejos de la guerra en la actualidad.



En la última década, el EPL ha construido varias bases de entrenamiento, equipadas con cientos de sistemas de capacitación digital, en los que el campo para los ejercicios se encuentra en el ciberespacio.



Un parte importante de la modernización del EPL es la modernización de su armamento, como el principal tanque de batalla tipo 99, los misiles crucero desplegados en tierra, los nuevos tipos de misiles nucleares estratégicos, las aeronaves de alerta oportuna y los nuevos tipos de buques de superficie.



Equipado con esa serie de armameto de alta tecnología, el EPL formuló un sistema de defensa que tiene como fundamenteo tecnología de segunda y de tercera generaciones.




Al participar en alivio de desastres, realizar labores de seguridad, realizar misiones de escolta en el Golfo de Adén y ayudar a evacuar a los ciudadanos chinos en ultramar, el ejército ha demostrado ser una Gran Muralla confiable y una fuerza firme para la paz mundial y la estabilidad regional.