Xi Jinping dice que China rechaza cualquier propuesta o acción basadas en fallo de arbitraje de Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensaby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, declaró que China no aceptará ninguna propuesta o acción basadas en el fallo anunciado hoy por el tribunal de arbitraje sobre el Mar Meridional de China iniciado unilateralmente por el anterior gobierno filipino.


BEIJING, 12 jul (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, declaró que China no aceptará ninguna propuesta o acción basadas en el fallo anunciado hoy por el tribunal de arbitraje sobre el Mar Meridional de China iniciado unilateralmente por el anterior gobierno filipino.

Xi aseveró que las islas del Mar Meridional de China han sido territorio chino desde la antigüedad. La soberanía territorial e intereses marítimos de China en el Mar Meridional de China no se verán afectados bajo ninguna circunstancia por el fallo.

El presidente hizo las declaraciones esta tarde mientras se reunía con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el centro de Beijing.

China siempre ha sido una guardiana del Estado de derecho internacional y de la legitimidad y justicia, y siempre se adherirá a la vía de desarrollo pacífico, afirmó Xi.

China está comprometida firmemente a la paz y estabilidad en el Mar Meridional de China y a la solución de disputas con los países involucrados de manera directa, a través de negociaciones pacíficas basadas en el reconocimiento de los hechos históricos y de acuerdo con la ley internacional, afirmó.