Xi llama al EPL a intensificar su entrenamiento de combate

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ha exhortado al Ejército Popular de Liberación (EPL) a entrenar en condiciones lo más parecidas posible al combate real a fin de mantener y maximizar su capacidad de respuesta militar.


El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ha exhortado al Ejército Popular de Liberación (EPL) a entrenar en condiciones lo más parecidas posible al combate real a fin de mantener y maximizar su capacidad de respuesta militar.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por las autoridades militares del país, Xi realizó estos comentarios durante una inspección efectuada entre el 8 y el 10 de diciembre en el escenario de operaciones del EPL en Guangzhou, un emplazamiento usado en tiempos de guerra para coordinar los movimientos de las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas.

En calidad de presidente de la Comisión Militar Central del PCCh, Xi también sirve como comandante en jefe de las fuerzas armadas del EPL de China, el mayor ejército del mundo, con un total de 2,3 millones de soldados alistados.

Xi pidió a los oficiales y suboficiales de EPL que apliquen los criterios que regirían en un combate real al entrenamiento militar, y que promuevan el estado de alerta permanente entre los soldados.

Xi también reiteró que la tarea fundamental del EPL es mejorar su capacidad para afrontar conflictos regionales en la era de la información y realizar operaciones militares diversificadas.

“Hay que recordar siempre que la esencia del ejército está en la obediencia sin reservas al mandato del Partido, cuya máxima prioridad es ser capaces de combatir y ganar batallas, para lo cual es fundamental que los oficiales gobiernen a sus tropas de manera legal y austera, con el fin de favorecer su desarrollo en consonancia con la lealtad al Partido, la modernización y la estandarización”, dijo Xi a los principales oficiales de las las tropas de la guarnición en Guangzhou.

Durante su inspección, Xi subió a bordo del Haikou (un destructor de la Marina del EPL), examinó un vehículo blindado, observó una maniobra militar y cenó con los soldados.

Xi exhortó a los oficiales y soldados del EPL a mantener su lealtad al PCCh mediante el estudio y la implementación del espíritu del XVIII Congreso Nacional del PCCh.

“El EPL debe aplicar incondicionalmente los principios para regir las fuerzas armadas de manera legal y austera, entrenar a las tropas en la más estricta de las disciplinas, centrarse siempre en las unidades básicas y mejorar aún más sus habilidades de combate”, dijo Xi.

Xi exhortó al EPL a defender la gran bandera del socialismo con características chinas, guiarse siempre por la teoría de Deng Xiaoping, la “Triple Representatividad” y la Concepción Científica del Desarrollo, implementar profundamente los temas y directrices establecidos para el desarrollo de la defensa nacional y el ejército, y poner en práctica los ajustes estratégicos en materia de defensa nacional realizados por el XVIII Congreso Nacional del PCCh.