Acusan a Wang Lijun de deserción, abuso de poder y de aceptar sobornos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHENGDU, China, 5 sep (Xinhua) -- Wang Lijun, ex teniente de alcalde de la municipalidad de Chongqing, fue acusado recientemente por la Fiscalía Popular de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, de manipular la ley en beneficio personal, de deserción, de abuso de poder y de aceptación de sobornos, informaron hoy las autoridades a Xinhua.


El órgano judicial municipal presentó los cargos contra Wang, también ex jefe del Buró de Seguridad Pública de Chongqing, ante el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Chengdu.

Durante el periodo de investigación, la fiscalía informó al acusado de su derecho a conservar a su abogado defensor.

La fiscalía también interrogó al acusado, escuchó las opiniones del abogado defensor y examinó todos los expedientes del caso.

De acuerdo con la acusación emitida por la Fiscalía Popular de la ciudad de Chengdu, aunque el acusado Wang Lijun, en ese entonces teniente de alcalde de Chongqing, así como jefe del Buró de Seguridad Pública de la ciudad, supo con anticipación que Bogu Kailai era sospecha de haber asesinado a Neil Heywood, incumplió conscientemente su deber y manipuló la ley en beneficio personal para que Bogu Kailai no fuera responsabilizada legalmente. Wang fue acusado del crimen de manipular la ley en beneficio personal.

Los fiscales dijeron que Wang, aunque estaba desempeñando su deber oficial, dejó su cargo sin autorización y desertó en el Consulado General de Estados Unidos en Chengdu. También fue acusado del delito de deserción.