Algunos manifestantes en Hong Kong deciden retirarse, se reanudarán clases

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 5 oct (Xinhua) -- Algunos manifestantes decidieron hoy retirarse de áreas de Hong Kong como un gesto de buena voluntad hacia las conversaciones con las autoridades, en tanto que escuelas secundarias afectadas por la manifestación de Ocupa Central reanudarán clases el lunes.


HONG KONG, 5 oct (Xinhua) — Algunos manifestantes decidieron hoy retirarse de áreas de Hong Kong como un gesto de buena voluntad hacia las conversaciones con las autoridades, en tanto que escuelas secundarias afectadas por la manifestación de Ocupa Central reanudarán clases el lunes.

Los manifestantes apostados afuera de la Oficina del Jefe Ejecutivo en Admiralty dijeron que por propia voluntad dejarán las calles cerca de la sede del gobierno. “Algunos ciudadanos tienen una opinión negativa sobre los días de protesta. Es tiempo de que nos vayamos”, comentó un estudiante.

Algunos manifestantes en Mong Kok, un área comercial en Kowloon donde fueron arrestadas 19 personas después de los enfrentamientos del viernes entre partidarios y opositores a las manifestaciones, también dejaron el sitio y se unieron al mitin en Admiralty. Ellos ofrecieron una disculpa por las afectaciones a la vida y negocios causadas por sus protestas.

El tráfico en la calle Lung Wo se reanudó temporalmente esta noche después de que los manifestantes retiraran barricadas y estrecharan las manos de los oficiales de policía.

Por otra parte, la Oficina de Educación de la Región Administrativa Especial de Hong Kong informó que las clases en todas las escuelas secundarias en los distritos de Wan Chai, Central y Occidental se reanudarán el lunes.

Las clases en los jardines de niños, escuelas primarias y escuelas especiales de los dos distritos permanecerán suspendidas. El gobierno observará de cerca la situación para decidir cuándo se reanudarán los cursos, dijo la oficina.

Sophia Wong, secretaria adjunta de educación de la oficina, dijo esta noche en una conferencia de prensa que las escuelas en los dos distritos se están preparando para la reanudación de las clases después de estar suspendidas durante cuatro días.

Las compañías de autobuses harán arreglos especiales para brindar los servicios a escuelas y los autobuses escolares también se están preparando, agregó.