Alto funcionario chino pide mejorar la labor política y legislativa

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El alto funcionario chino Zhou Yongkang exhortó hoy lunes a los departamentos políticos y legislativos del país a mejorar su trabajo, y destacó la importancia del liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).


Zhou, secretario del Comité de Asuntos Políticos y Legislativos del Comité Central del PCCh, hizo estos comentarios con motivo del comienzo del primer cursillo de formación para los oficiales de los órganos políticos y legislativos chinos.

El alto funcionario pidió redoblar los esfuerzos para mejorar la labor política y legislativa, con el objetivo de consolidar la posición gobernante del PCCh, mantener la estabilidad y prosperidad del país y salvaguardar las condiciones de vida del pueblo.

Zhou, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a los departamentos políticos y legislativos de todos los niveles del país a adherirse firmemente al liderazgo del PCCh en su trabajo y comportarse de acuerdo con las políticas del Comité Central del PCCh en los asuntos fundamentales.

También exigió la construcción del liderazgo entre las autoridades políticas y legislativas a todos los niveles para garantizar la implementación de las políticas del PCCh y de las leyes del país.

La labor política y legislativa también deberá servir a la situación general y participar en el fortalecimiento y la innovación de la administración social, a fin de promover la armonía social, añadió.

Los funcionarios y líderes de tales departamentos deberán establecer firmemente la idea del Estado de Derecho socialista y tomar la delantera en la implementación de la Constitución y las leyes, de acuerdo con Zhou.

Al mismo tiempo, los departamentos políticos y legislativos deberán mantener lazos estrechos con las masas, concentrarse en los niveles de base y solucionar los problemas y conflictos con prontitud, para salvaguardar la armonía y la estabilidad social, señaló el líder.

Un total de 462 directores de comités políticos y legislativos a nivel de provincia, prefectura y distrito asisten a los seis días de capacitación. Más de 3.300 funcionarios de todo el país se beneficiarán del programa.

Las clases de formación tienen como objetivo ayudar a los oficiales a entender de forma más precisa las políticas sobre la labor administrativa y legislativa del Comité Central del PCCh, e implementar las normas del Partido más conscientemente, sostuvo Zhou.