Alto funcionario de PCCh pide a miembros del Partido poner ejemplo de austeridad

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Wang Qishan, un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió a los miembros del Partido mantener un estilo de vida austero durante las próximas fiestas y ser ejemplos para la gente común contra el derroche.


Wang Qishan, un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió a los miembros del Partido mantener un estilo de vida austero durante las próximas fiestas y ser ejemplos para la gente común contra el derroche.

Durante una visita a la municipalidad de Tianjin, norte de China, Wang, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, declaró que «el estilo del Partido y del gobierno está relacionado estrechamente e interactúa con el de las comunidades y de las masas. El hedonismo y el despilfarro sumamente contagiosos existen entre los miembros del Partido y también entre el público.

«Los estilos decadentes han contaminado nuestra cultura festiva en los años recientes con el envío de regalos cada vez más extravagantes, tales como pasteles de luna y cangrejos peludos, alejándonos de nuestras virtudes frugales», dijo.

Wang hizo los comentarios antes de la Fiesta de Medio Otoño, una ocasión tradicional para comer pasteles de luna que se celebra este año el 19 de septiembre, y la Fiesta por el Día Nacional a principios de octubre, cuando se acostumbra enviar regalos y hacer fiestas.

También indicó que una competencia por la ostentación prevalece en la sociedad china cuando se trata de consumo de lujo y de bodas. Esa conducta «ha estado presente durante mucho tiempo» y es difícil corregir, agregó.

Wang dijo que la austeridad ha sido una virtud tradicional en la larga historia de la nación china, y que el hedonismo deben frenarse porque el país apenas logró los estándares de vida básicos y una sociedad modestamente acomodada.

El alto funcionario alentó a los cuadros a encabezar la promoción de las virtudes buenas y a someterse voluntariamente a la supervisión del público y de los medios de comunicación.

«Nuestro Partido debe recurrir a una autoadministración estricta y a la formación de estilos de vida correctos para cambiar el concepto y las tradiciones sociales de la gente común y promover el desarrollo sano de las normas sociales», dijo Wang.

También urgió a los departamentos disciplinarios a que expongan y castiguen estrictamente cualquier violación a estos principios.

Para reforzar los comentarios de Wang, la CCCD expusó hoy en su sitio de internet oficial una serie de casos de decadencia de funcionarios reportados por los departamentos disciplinarios locales. Se incluyen el nombre y títulos completos de los infractores.

Estas violaciones incluyen jugar mahjong durante el trabajo, los viajes financiados con dinero público, malversación de fondos para adquirir autos o entregar bonos y materiales innecesarios.

En un caso, el subdirector de una escuela secundaria de un distrito de la provincia de Qinghai, noroeste de China, bebió y golpeó a personas durante su trabajo. Otro caso es el de un ex funcionario del departamento de policía de la ciudad sureña de Shenzhen, quien prestó vehículos públicos a otras personas que causaron accidentes de tránsito fatales.

La circular también informa sobre los castigos impuestos a esos funcionarios, desde advertencias hasta despidos e indica que en el futuro se publicarán más casos de infracciones. Fi