Alto funcionario pide fortalecer organización rural de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 jun (Xinhua) -- Liu Yunshan, alto líder del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó hoy la importancia de consolidar la red rural del Partido.


BEIJING, 6 jun (Xinhua) — Liu Yunshan, alto líder del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó hoy la importancia de consolidar la red rural del Partido.

Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones en una reunión de viernes a sábado en Hangzhou, provincia de Zhejiang, este de China.

Liu subrayó el papel líder de las organizaciones de las bases del PCCh en las áreas rurales y les pidió implementar mejor las políticas del Partido mientras mejoran sus capacidades para servir al pueblo.

Pidió mejorar el mecanismo de supervisión para garantizar la transparencia política y financiera en la labor de las comunidades de aldeas.

Liu enfatizó también el significado de personal competente y responsable en las organizaciones rurales del PCCh.

Los miembros del PCCh en las regiones rurales deben precisar las prioridades y enfocarse en solucionar los asuntos más urgentes para mejorar la producción agrícola y el sustento de la gente, señaló Liu.

Las autoridades centrales del PCCh anunciaron el 30 de abril que seleccionarán a funcionarios competentes y los enviarán a las áreas rurales para ayudar en el trabajo de las organizaciones locales del Partido.