Alto líder chino pide actuar severamente contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- He Guoqiang, un funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh), urgió hoy a las oficinas de control disciplinario de toda la nación a que actúen severamente contra la corrupción.


He Guoqiang, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, hizo las declaraciones cuando pronunció un discurso en la reunión de las autoridades de control disciplinario de la nación sostenida en Beijing.

La corrupción sigue prevaleciendo en algunas áreas y su combate enfrenta muchos retos, dijo. El gobierno debe ganarse la confianza de la población con el logro de avances nuevos en la batalla contra la corrupción, agregó.

El urgió a los funcionarios de control disciplinario de todo el país a que realicen mayores esfuerzos para abordar los casos de corrupción y que sometan a investigación a cualquier persona sospechosa de corrupción.

Durante su discurso, el funcionario también urgió a que se descubran más casos de corrupción ampliando las fuentes de infomación, incluidas las denuncias de la población, las giras de inspección, las campaas de combate y las informaciones periodísticas.

Además, He Guoqiang dijo que los comités del Partido a nivel local empezarán a sostener elecciones este año para periodos nuevos y que el trabajo de control disciplinario no debe relajarse para garantizar una adecuada disciplina a lo largo de todo el proceso.

También hoy, He Yong, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario, pidió en un encuentro sobre combate al soborno comercial que las autoridades deben intensificar las investigaciones y castigos de esos casos.

Los funcionarios deben enfocarse en combatir los casos de arreglos de poder a cambio de dinero, de sobornos transnacionales y de graves violaciones al interés público, dijo He Yong.

Los funcionarios también deben castigar más enérgicamente el soborno, agregó.

He Yong pidió una mayor reforma en la administración, impuestos, finanzas y sistemas de administración de activos de propiedad estatal para prevenir efectivamente los sobornos comerciales y los riesgos de corrupción.