Alto líder de PCCh urge construir Partido con reglas estrictas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- Un alto líder del Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy un control firme del Partido para profundizar la reforma y promover el Estado de derecho.


BEIJING, 19 dic (Xinhua) — Un alto líder del Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy un control firme del Partido para profundizar la reforma y promover el Estado de derecho.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones en una reunión a la que asistieron funcionarios de diversos departamentos de organización del Partido de todo el país.

«La selección estricta de los cuadros del PCCh es clave para operar el Partido», dijo Liu.

La supervisión sobre los funcionarios del Partido debe ser fortalecida y se deben imponer castigos a quienes participen en conducta ilegal o inmoral, señaló Liu.

El funcionario dijo que el PCCh siempre debe eliminar las prácticas indeseables de trabajo, mantener los pies en la tierra, adherirse a sus regulaciones y reflexionar sobre los casos de corrupción de algunos de sus principales funcionarios, como Zhou Yongkang, Bo Xilai y Xu Caihou.

Liu reiteró que este sistema de evaluación y responsabilidad debe ser mejorado para exponer estas violaciones.

En la reunión, Zhao Leji, director del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, pidió a los asistentes proseguir con el espíritu del Partido y continuar mejorando sus habilidades profesionales.