Alto miembro de PCCh pide normas contra decadencia de funcionarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Liu Yunshan, un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió redactar normas específicas para llevar a cabo el combate de la decadencia de los funcionarios y garantizar que se detecten y corrijan las conductas indeseables.


Liu Yunshan, un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió redactar normas específicas para llevar a cabo el combate de la decadencia de los funcionarios y garantizar que se detecten y corrijan las conductas indeseables.

Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones hoy en un simposio sobre la campaña «línea de las masas».

La campaña que se está desarrollando tiene el objetivo de fortalecer las relaciones entre funcionarios del PCCh y el público, al mismo tiempo que se eliminan los estilos de trabajo indeseables como formalismo, burocracia, hedonismo y despilfarro.

«La honestidad es la parte difícil y valiosa del proceso de rectificación. Los funcionarios deben mantener una actitud seria y aspirar a resultados concretos… enfocándose en los problemas obvios en sus conductas», afirmó Liu, también jefe del grupo directriz de la campaña.

Los funcionarios deben establecer listas de tareas y plazos específicos para corregir las conductas cuestionables, indicó Liu.

Además, las autoridades deben ofrecer facilidades a los ciudadanos que recurran a ellos en busca de ayuda, enfocarse en los logros reales en lugar de en el desempeño superficial, evitar el uso del dinero público para fines privados y abstenerse firmemente de abusar del poder y de otras acciones que dañen los intereses de la gente, agregó.

Habrá severas sanciones para los infractores con el fin de lograr el efecto de «intimidación de amplio alcance con un solo caso», añadió.

Al indicar que los estilos indeseables generalmente no desaparecen con facilidad y tienen una tendencia a repetirse, Liu pidió un sistema integral para restringir la conducta de los funcionarios y regular sus poderes.

«La corrección del estilo de los funcionarios es en sí misma una profunda reforma que involucra la operación de poderes y el ajuste de intereses, al mismo tiempo que deben impulsarse las innovaciones en varios sistemas y mecanismos con el espíritu de la reforma», dijo. Enumeró aspectos como la aprobación administrativa, finanzas, recepciones de negocios y transparencia de la información.

El miembro del Comité Permanente citó un reglamento aprobado el martes por el Buró Político del Comité Central del PCCh como un importante esfuerzo sistemático para eliminar violaciones relacionadas con el gasto del dinero público fortaleciendo la supervisión y las sanciones severas.

El Reglamento sobre la Estricta Aplicación de Ahorro y el Combate contra el Despilfarro en los Departamentos del Partido y de Gobierno ofrece amplias disposiciones que abarcan desde el manejo de fondos públicos, viajes nacionales y al extranjero, y el uso de vehículos no privados y oficinas, entre otros aspectos. Fi