Altos funcionarios de PCCh discutirán profundización de reforma en noviembre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Altos funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) se reunirán en noviembre en Beijing para discutir importantes cuestiones relacionadas con la profundización de la reforma de manera integral, anunció hoy el Buró Político del Comité Central del PCCh.


Altos funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) se reunirán en noviembre en Beijing para discutir importantes cuestiones relacionadas con la profundización de la reforma de manera integral, anunció hoy el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Los 25 miembros del Buró Político dijeron en una declaración después de la reunión de hoy, que la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh tendrá lugar en noviembre en Beijing.

La agenda de esta sesión incluirá la presentación de un informe del Buró Político al Comité Central del PCCh y el estudio de importantes cuestiones vinculadas a la aplicación de una reforma más exhaustiva y profunda, dice el comunicado.

Profundizar la reforma de manera integral concierne al trabajo global del PCCh y del gobierno, y es requisito para construir una sociedad modestamente acomodada, acelerar el proceso de modernización socialista, desarrollar el socialismo con características chinas, enfrentar los retos importantes en el desarrollo, y lograr un desarrollo sostenible y sano de la economía y de la sociedad, dice la declaración.

«La reforma y la apertura sirven como una estrategia fundamental para determinar el destino moderno de China y la revitalización de la nación china. Nunca debe acabar la práctica y el desarrollo, la emancipación de la mente, y la reforma y apertura», señala el documento.

«No hay forma de que China detenga o dé marcha atrás al proceso», expresó, y añadió que la reforma y la apertura tienen «solamente un tiempo progresivo, no un tiempo perfecto».

La reunión subrayó que el partido debe fortalecer la confianza en la reforma, continuar en la dirección correcta, consolidar el consenso y coordinar todas las reformas.

La iniciativa popular debe ser respetada, dijo la declaración, la cual pide reunir la sabiduría del Partido y de la sociedad y unificar todas las fortalezas para promover la reforma.

La reunión exhortó al PCCh a reconocer plenamente las contradicciones y dificultades que enfrenta la reforma y pidió que se fortalezca el valor para enfrentar asuntos graves.

La reunión alentó al Partido a ser lo suficientemente valiente como para romper las barreras ideológicas y los intereses personales. Además, pidió innovación en las teorías, sistemas, ciencia y tecnología, cultura y otras áreas para promover la reforma integral y profunda.

La declaración invita al Partido que la idea de la reforma e innovación debe ejecutarse en todos los aspectos de la gobernanza, y la fuerza de toda la sociedad debe consolidarse mejor en el trabajo del PCCh.

Durante la reunión de hoy, presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, el Buró Político aprobó un plan de trabajo para el período 2013-2017 cuyo objetivo es mejorar el sistema de prevención y castigo de la corrupción.

Los asistentes a la reunión también aprobaron un documento relacionado con la transformación funcional y la reforma institucional de las autoridades locales.

Además, los miembros del Buró Político escucharon un informe sobre labores preparatorias para la zona de libre comercio piloto en Shanghai, de acuerdo con el comunicado. Fi