Asesores políticos chinos discuten formación de más élites religiosas patriotas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 abr (Xinhua) -- Los asesores políticos de China se reunieron hoy para intercambiar ideas sobre la forma de preparar a más personas sobresalientes que sean tanto religiosas como patriotas.


BEIJING, 13 abr (Xinhua) — Los asesores políticos de China se reunieron hoy para intercambiar ideas sobre la forma de preparar a más personas sobresalientes que sean tanto religiosas como patriotas.

Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor del país, presidió la reunión.

Los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh dijeron que en términos generales el país carece de personajes influyentes y de gran calibre entre los diferentes grupos religiosos.

Es un deber importante de todos los grupos religiosos preparar más creyentes que «sean políticamente confiables, preparados en estudios religiosos, morales y con capacidad para desempeñar algún papel en momentos críticos».

Algunos miembros sugirieron a las autoridades de gobierno alentar el establecimiento de más instituciones de educación religiosa y darles más apoyo en capital y uso de suelo.

También hicieron un llamado a los grupos religiosos para mejorar el currículum y la capacitación docente.

Las autoridades deben mejorar la capacitación y proporcionar más oportunidades de empleo a candidatos sobresalientes y fortalecer la supervisión diaria sobre ellos, sugirieron algunos asesores políticos.

El país también debe mejorar el sistema nacional de educación para lograr que toda la gente religiosa esté mejor educada, indicaron algunos asesores políticos.