Borrador de ley chino protege ONGs de ultramar en China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 abr (Xinhua) -- Los legisladores chinos añadieron una nueva cláusula al borrador de ley sobre la regulación de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) de ultramar, que la máxima legislatura china revisó hoy lunes por segunda vez.


El presidente de China, Xi Jinping, pidió promover la cooperación con Pakistán en diversos ámbitos, incluyendo un marco general para la cooperación bilateral y un corredor económico bilateral.

Xi hizo el llamado en un artículo firmado publicado este domingo por la prensa pakistaní en vísperas de su visita de Estado a Pakistán.

«Deseo trabajar con los líderes pakistaníes durante la visita para explorar el marco general para la cooperación bilateral, hacer avances sustanciales en el Corredor Económico China-Pakistán y en la cooperación práctica en otros ámbitos y pugnar por la promoción de los lazos bilaterales a un nivel superior», escribió Xi.

Pakistán es la primera escala del primer viaje al extranjero que realizará Xi este año. El presidente chino visitará ese país el lunes y el martes antes de asistir a la Conferencia de Bandung en Indonesia.

Durante su visita, Xi se reunirá con su homólogo pakistaní, Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sharif y otros líderes pakistaníes para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.

«Este será mi primer viaje a Pakistán, pero me siento como si fuera a visitar la casa de mi propio hermano», indicó Xi.

China y Pakistán tienen que alinear más de cerca las estrategias de desarrollo para realizar los sueños de los dos pueblos, dijo el presidente chino.

Además, los dos países tienen que coordinar más de cerca las estrategias económicas y comerciales para profundizar la integración económica, indicó Xi.

Xi dio particular importancia al Corredor Económico China-Pakistán, ubicado donde el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI se encuentran.

«Necesitamos formar una estructura de cooperación 1+4 con el Corredor Económico en el centro y el puerto de Gwardar y la cooperación energética, industrial y en infraestructura como los cuatro ámbitos clave en la conducción del desarrollo en Pakistán y debemos brindar beneficios tangibles a su pueblo».