Campaña de prevención de corrupción se dirige a proyectos clave

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La Fiscalía Popular Suprema (FPS) anunció el jueves el lanzamiento de una campaña para supervisar 100 grandes proyectos especialmente vulnerables a la corrupción.


La Fiscalía Popular Suprema (FPS) anunció el jueves el lanzamiento de una campaña para supervisar 100 grandes proyectos especialmente vulnerables a la corrupción.


Según una circular de la FPS, varias fiscalías pondrán en marcha una serie de meticulosamente planeadas guías paso a paso para la supervisión de los proyectos dentro de sus jurisdicciones.



Estos órganos fiscales están obligados a presentar ante sus superiores informes anuales sobre la supervisión de proyectos a largo plazo, así como entregar un informe final a la oficina de prevención de los delitos laborales en el marco de la FPS para su revisión cada vez que concluye un proyecto.



La mayoría de los 100 proyectos listados están estrechamente relacionados con los medios de vida del pueblo, como un proyecto de canalización de agua del sur al norte.



El proyecto, el mayor de este tipo en el mundo, planea desviar parte del agua del río más largo de China, el Yangtze, a las áridas regiones del norte, entre ellas Beijing, a través de las rutas oriental, central y occidental. Todo comenzó con la construcción de la ruta oriental en 2002.



La FPS pidió a las fiscalías de todos los niveles que se centraran en las fases claves de un proyecto, prestando especial atención a aquellos campos y posiciones particularmente vulnerables a las irregularidades burocráticas y redactar una serie de medidas específicas para prevenir la corrupción.




La campaña tiene como objetivo “reducir los obstáculos sistemáticos y las lagunas de gestión en la medida de lo posible y prevenir los delitos laborales de raíz”, según la circular.