Campaña nacional fortalece a Partido Comunista de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) ha establecido más de 60.000 nuevas organizaciones partidistas de base a nivel nacional y ha rectificado unas 50.000 oficinas deficientes durante una campaña de 18 meses para impulsar el fortalecimiento del partido.


La campaña de estudio y aplicación de la Concepción Científica del Desarrollo, lanzada en septiembre de 2008, ha cubierto a los 75 millones de miembros del Partido en más de 370 oficinas en todo el país.

La teoría, establecida por el secretario general del Comité Central del PCCh y presidente Hu Jintao en 2003, insiste en el bienestar de la población y en un enfoque integral, coordinado y sostenible del desarrollo.

 

De acuerdo con estadísticas, durante la campaña, se abolieron más de 1,4 millones de puntos de ordenanzas obsoletas en unidades y departamentos de todo el país y cerca de 2,1 millones fueron enmendados. Esas accionese se emprendieron en áreas como desarrollo de ciencia y tecnología, protección del medio ambiente, nivel de vida de la población y combate a la corrupción, entre otros aspectos.

 

En el sector no público, durante la campaña se establecieron 12.000 nuevas oficinas del PCCh y otras 24.000 están en proyecto. Todas las firmas de abogados y oficinas de contadores certificados en China tienen instaladas sus propias oficinas del PCCh.

 

En una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh en marzo, los líderes del Partido estuvieron de acuerdo en que la campaña tiene importancia de gran alcance para promover la causa de la campaña de modernización de China y la construcción del Partido.

 

A los comités del PCCh de todos los niveles se les pidió que cumplan sus compromisos con la población, logren la confianza pública generando beneficios prácticos, adopten la innovación en la construcción del Partido y contribuyan a la promoción de la armonía social. (Xinhua)

 

06/04/2010