Centro de China establece primera “nueva zona” piloto para reformas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGSHA, 25 may (Xinhua) -- La ciudad de Changsha en la provincia de Hunan estableció el domingo la primera "nueva zona a nivel estatal" de la región central de China para poner a prueba medidas de reformas económica y administrativa.


CHANGSHA, 25 may (Xinhua) — La ciudad de Changsha en la provincia de Hunan estableció el domingo la primera “nueva zona a nivel estatal” de la región central de China para poner a prueba medidas de reformas económica y administrativa.

La Nueva Zona de Xiangjiang, a la que el gobierno central dio luz verde el pasado mes de abril, se encuentra situada en el margen occidental del río Xiangjiang y cubre una superficie de 490 kilómetros cuadrados por diversos distritos de Changsha, capiatal provincial.

El proyecto emprenderá diez importantes medidas de reforma en áreas como la administración de gobierno, la economía, la protección ambiental y la integración rural-urbana, según el gobierno municipal de Changsha.

Será la duodécima nueva zona a nivel estatal de China desde que fuera lanzada la de Pudong, Shanghai, en 1992, a la que siguieron otras en ciudades y provincias como Tianjin, Chongqing, Zhejiang, Gansu o Guangdong.

China usa estas zonas para poner a prueba sus reformas y otras medidas y llevar a término políticas de apertura.

Según un comunicado del gobierno central chino, el objetivo de la Nueva Zona de Xiangjiang es convertirla en una base manufacturera e innovadora de alta tecnología para contribuir al desarrollo del centro del país y el cinturón económico del río Yangtse.