China abre sitio de internet para quejas sobre funcionarios de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- Un sitio de internet que permite a la gente quejarse de organizaciones y miembros del Partido Comunista de China (PCCh) en departamentos gubernamentales fue inaugurado hoy.


BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Un sitio de internet que permite a la gente quejarse de organizaciones y miembros del Partido Comunista de China (PCCh) en departamentos gubernamentales fue inaugurado hoy.

La gente puede reportar, ya sea con su propio nombre o de manera anónima, las violaciones a las normas del Partido cometidas por organizaciones y miembros. El público también puede presentar propuestas para mejorar el trabajo del Partido y construir un gobierno honesto. El sitio de internet es dirigido por el comité encargado de disciplina de los departamentos del gobierno central.

Internet es una forma importante de reportar el mal proceder de miembros del Partido y de funcionarios gubernamentales.

También hoy, la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh abrió un «canal de denuncias» en su sitio de internet para apoyar su campaña destinada a perseguir a funcionarios corruptos fugitivos en el extranjero. La gente, en el país o el extranjero, con información relevante es alentada a hacer la denuncia en el sitio de internet.