China acelerará reformas clave en 2017

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 dic (Xinhua) -- China acelerará las reformas el próximo año de manera coordinada y con un especial atención a las áreas clave, señala un comunicado emitido hoy luego de la Conferencia Central de Trabajo Económico de China.


BEIJING, 16 dic (Xinhua) — China acelerará las reformas el próximo año de manera coordinada y con un especial atención a las áreas clave, señala un comunicado emitido hoy luego de la Conferencia Central de Trabajo Económico de China.

Se espera un avance sustancial en la reforma de propiedad mixta, especialmente en electricidad, petróleo, gas natural, ferrocarriles, aviación civil, telecomunicaciones e industria militar, donde la reforma de las empresas propiedad del Estado puede lograr avances.

Se espera una legislación en el código civil y una mejor protección de los derechos de propiedad.

Las autoridades intentarán rechazar las condenas erróneas en relación con la violación de los derechos de propiedad de empresas y protegerán y apoyarán el espíritu empresarial.

Las reformas fiscal, tributaria y financiera avanzarán de manera firme y apropiada.

Se harán esfuerzos para impulsar la reforma respecto a la gobernanza financiera de los gobiernos central y locales y el gasto basado en la división de responsabilidades administrativas, dijo el comunicado.

El proyecto para un plan general para la división de ingresos entre los gobiernos central y locales se acelerará al igual que la formulación del sistema tributario local.

El sistema de supervisión y regulación financiera se reformará de manera activa, firme y apropiada, y se harán esfuerzos para profundizar la reforma del sistema del mercado de capital múltiple.

El gobierno mejorará la gobernanza del bancos comerciales estatales e impulsará más bancos privados de manera ordenada.

El viejo sistema de seguros también será reformado.