China advierte a funcionarios contra derroche en vísperas de grandes festivales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- Los funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno han sido advertidos contra el uso de fondos públicos en fiestas, banquetes, viajes y regalos durante las próximas celebraciones del Año Nuevo y la Fiesta de Primavera.


BEIJING, 24 dic (Xinhua) — Los funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno han sido advertidos contra el uso de fondos públicos en fiestas, banquetes, viajes y regalos durante las próximas celebraciones del Año Nuevo y la Fiesta de Primavera.

Una circular, que fue emitida el miércoles por las oficinas generales del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, exhortó a los funcionarios a acatar las normas disciplinarias del Partido y las disposiciones gubernamentales contra el despilfarro.

Los funcionarios no pueden utilizar los fondos públicos en banquetes de lujo, actividades recreativas, tarjetas de Año Nuevo, fuegos artificiales y viajes privados.

Se alienta a los funcionarios a visitar las zonas pobres y garantizar la distribución oportuna de subvenciones a los residentes afectados por los desastres naturales, las familias de bajos ingresos, los discapacitados y los ancianos que carecen de apoyo familiar, añadió el documento.

Las autoridades centrales pidieron a los gobiernos locales que intensifiquen las inspecciones de instalaciones peligrosas tales como oleoductos, gasoductos, minas, obras de construcción y fábricas de fuegos artificiales.

El texto detalló que se deberían hacer esfuerzos para estabilizar los precios y garantizar un suministro estable de energía y las necesidades cotidianas.

Se deben lanzar campañas para luchar contra los crímenes violentos y terroristas, y tomar precauciones para prevenir ataques terroristas, agregó la notificación.