China ampliará liderazgo de PCCh en organizaciones culturales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Las autoridades centrales de China pidieron un mayor liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) en las organizaciones culturales, según una directriz publicada hoy.


Las autoridades centrales de China pidieron un mayor liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) en las organizaciones culturales, según una directriz publicada hoy.

La directriz, emitida por las oficinas generales del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, señaló que el desarrollo general de las organizaciones culturales carece de vitalidad y algunas organizaciones tienen una débil gestión interna o liderazgo del PCCh, además de no tener claras sus responsabilidades.

Se debe reforzar y mejorar la dirigencia del PCCh en las organizaciones culturales y se deben realizar innovaciones en los sistemas de operación y administración para incrementar la eficiencia, declaró la directriz.

El sistema de gestión debe estar bajo el liderazgo del PCCh y debe ser supervisado por el gobierno. Los distintos niveles del sistema deben asumir distintas responsabilidades y coordinarse, añadió la directriz.

El sistema debe tener una estructura clara, servicios eficientes y gestión adecuada para servir mejor a las instituciones y trabajadores del sector cultural.

“Se debe ampliar el liderazgo del PCCh en aspectos políticos, ideológicos y organizacionales”, dice la directriz.

Como puentes que conectan al Partido y al gobierno con el mercado y la sociedad, las organizaciones culturales son responsables de transmitir mensajes del Partido y del gobierno y de implementar sus decisiones.

Las organizaciones culturales deben promover la iniciativa empresarial entre las personas y la transformación de la industria cultural. Deben realizar más actividades como capacitación, seminarios y exposiciones.

La directriz también pide promover la autodisciplina y la credibilidad entre las organizaciones culturales. Las instituciones de prensa, publicaciones y medios pueden establecer comités de moralidad y se debe alentar a las organizaciones culturales de Internet a hacer su respectiva parte en el control y manejo del ciberespacio.

También se deben realizar mejoras en los sistemas fiscal, de auditoría y de manejo de activos, así como en sitios web patrocinados por organizaciones culturales y en otros canales de medios en línea, según la directriz.

Se prohíbe la cooperación de las organizaciones culturales con organizaciones o individuos extranjeros que pongan en peligro la seguridad e intereses nacionales de China. Las actividades realizadas por las organizaciones extranjeras en China deben manejarse conforme a la ley.

Los líderes y cuadros del Partido no pueden ostentar cargos en organizaciones culturales antes de jubilarse o establecer organizaciones culturales sin aprobación, añadió la directriz.