China castiga en julio a 6.017 funcionarios por violar normas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Un total de 6.017 funcionarios fueron castigados en julio en China por violar las normas contra la burocracia, dijo hoy la agencia disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh).


BEIJING, 17 ago (Xinhua) — Un total de 6.017 funcionarios fueron castigados en julio en China por violar las normas contra la burocracia, dijo hoy la agencia disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh).

Los infractores estuvieron involucrados en 4.480 casos, dijo la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, en un informe mensual sobre el asunto.

Los funcionarios se vieron involucrados en violaciones a las normas de centros de trabajo, en el uso de fondos públicos para actividades de entretenimiento o viajes costosos, negligencia en el trabajo, realización de banquetes de casamiento o funerales extravagantes, uso indiscreto de vehículos públicos y recepción de obsequios en fiestas.

Un total de 67.679 personas involucradas en 51.600 casos habían sido sancionadas hasta fines de julio, indica el informe.

Las normas de “ocho puntos” contra la burocracia y el formalismo fueron introducidas en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh el 4 de diciembre de 2012. En ellas se exige a los funcionarios del PCCh reducir la pompa, ceremonia, las visitas y reuniones burocráticas.