China celebra 40º aniversario de reforma y apertura

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 18 dic (Xinhua) — China celebró una reunión extraordinaria hoy martes para conmemorar el 40º aniversario de la reforma y apertura del país, una gran revolución que ha cambiado el destino de la nación china y también ha influenciado al mundo.

El presidente Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron al evento, que comenzó a las 10:00 de la mañana en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing.

El primer ministro Li Keqiang presidió la reunión.

La celebración se inició con todos los participantes poniéndose de pie para cantar el himno nacional.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), leyó una decisión para premiar al personal que ha hecho contribuciones destacadas a la reforma y apertura del país.

El pueblo “es el creador de la gran maravilla de la reforma y apertura” y “la fuente del poder” para impulsar la campaña iniciada 40 años atrás, señaló Wang.

De acuerdo con la decisión tomada por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado, 100 ciudadanos chinos fueron condecorados con medallas de pioneros de la reforma, y diez extranjeros recibieron medallas de la amistad de China por su aporte a la reforma.

Los líderes chinos otorgaron las medallas a los ganadores de los premios.