China celebra reunión de alto nivel para trabajo rural de 2016

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- Los líderes chinos convocaron hoy jueves una conferencia central de trabajo rural para revisar el trabajo rural y agrícola del país en 2015 y trazar los planes para 2016 y los próximos años.


BEIJING, 24 dic (Xinhua) — Los líderes chinos convocaron hoy jueves una conferencia central de trabajo rural para revisar el trabajo rural y agrícola del país en 2015 y trazar los planes para 2016 y los próximos años.

La reunión anual elaborará estadísticas para garantizar el suministro de los principales productos agrícolas, transformar el modelo de desarrollo de la agricultura y ampliar los servicios culturales públicos y el sistema de seguridad social a las regiones tanto urbanas como rurales.

China ha establecido una base relativamente sana para el desarrollo rural, pero está enfrentándose con un ambiente complicado al entrar en una etapa crucial de la modernización agrícola en los años que vienen, según los analistas.

La producción ha logrado un crecimiento regular este año, con una buena cosecha de cereales por vigésimo año consecutivo en 2015, registrando una subida interanual del 2,4 por ciento, hasta los 621,44 millones de toneladas, según los datos oficiales.

Los ingresos netos per cápita de los campesinos chinos superarán los 10.000 yuanes (1.544 dólares) este año, después de sobrepasar el incremento de los ingresos de los residentes urbanos y el del producto interno bruto por quinto año consecutivo.

Sin embargo, algunos productos agrícolas experimentaron fluctuaciones de sus precios este año, y los campesinos se encontraron menos motivados para cultivar cereales, en medio de la reducción de los recursos de tierra y agua.

El gobierno tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria, mantener el incremento estable de los ingresos de los campesinos, acelerar los esfuerzos para modernizar las infraestructuras y mejorar la capacidad y calidad de la producción en 2016, conforme a una declaración lanzada el lunes después de la Conferencia Central de Trabajo Económico, reunión clave para establecer los objetivos económicos del año entrante.