China combate escándalo de elecciones para proteger sistema político

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Un comentario del Diario del Pueblo que será publicado el domingo enfatiza la decisión de China para combatir el escándalo de elecciones y mantener la confianza del pueblo en el sistema político fundamental del país --el sistema de asamblea popular.


Un comentario del Diario del Pueblo que será publicado el domingo enfatiza la decisión de China para combatir el escándalo de elecciones y mantener la confianza del pueblo en el sistema político fundamental del país –el sistema de asamblea popular.

La legislatura provincial de Hunan señaló hoy que 56 diputados electos a la asamblea popular provincial habían ofrecido sobornos a 518 legisladores de la asamblea popular de Hengyang y a otros 68 elementos de personal por una suma total de dinero involucrada por más de 110 millones de yuanes (alrededor de 18,14 millones de dólares USA).

La cantidad de personas involucradas en el caso de las elecciones es amplia, la suma de dinero grande, el tema serio, el efecto pernicioso y este es un caso severo de violación electoral mediante sobornos, indica el comentario.

Sólo revisando y manejando seriamente el caso de acuerdo a la ley y las disciplinas se ganará el corazón del pueblo y se mantendrá la confianza de la gente en el sistema político fundamental del país, añade el comentario del diario estandarte del Partido Comunista de China (PCCh).

En el caso de Hengyang, algunos funcionarios ignoraron las disciplinas del Partido y las leyes nacionales, guiaron los votos mediante sobornos y recibieron sobornos, lo que condujo a la propapagación de la violación a las disciplinas y leyes del Partido, indica el comentario.

La legislatura provincial ha descalificado a los 56 diputados durante una sesión plenaria y el órgano legislativo a nivel distrital de la ciudad de Hengyang aceptó las renuncias de los 512 que aceptaron sobornos.

El comentario dijo que castigar con decisión y manejar la corrupción es una decisión para que el PCCh gobierne por la ley y que el caso de Hengyang debe provocar una gran alerta y que se debe encarar con severidad.

Un lineamiento reciente contra la corrupción emitido por el Comité Central del PCCh ha reiterado que se deben intensificar los esfuerzos para investigar los casos de violación a la ley y, sin importar en qué área, cualquiera que viole las disciplinas del Partido y las leyes nacionales debe ser investigado y castigado con severidad.

La Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh realizada en noviembre dijo que China mejorará su sistema de castigo y prevención de la corrupción, construir un gobierno limpio y cultivar a cuadros con manos limpias.

El comentario dijo que cada cuadro del PCCh debe tomar la iniciativa para guiarse por las reglas del Partido y las leyes nacionales para mantener la autoridad y dignidad estatales.

El comentario también pide a los gobiernos y los funcionarios de todos los niveles respetar las disciplinas estrictas, fortalecer el sistema de construcción, actuar estrictamente bajo las leyes, mantener la autoridad y la dignidad del sistema de asamblea popular, mejorar la construcción de Partido y combatir la corrupción. Fi