China conmemorará 100 aniversario de Revolución de 1911 en proximo año

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- El máximo órgano asesor político de China decidió hoy que el proximo año conmemorará el centenario de la Revolución de 1911 en el país.


La decisión fue anunciada en el último día de la Decimoprimera sesión del Comité Permanente del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

La Revolución de 1911, encabezada por el Dr. Sun Yat-sen, inició el 10 de octubre de 1911. El movimiento popular derrocó a la Dinastía Qing (1644-1911), dando fin a miles de años de feudalismo en China.

Por otra parte, Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que en la reunión todos los asistentes aceptaron la propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el próximo programa quinquenal de la nación.

Jia señaló que todos los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh deben aprender y entender la propuesta para garantizar que China logre la transformación de su modalidad de desarrollo económico.

La CCPPCh continuará haciendo más esfuerzos para ayudar a cumplir el XII Programa Quinquenal, comentó Jia.

También hoy, Jia dijo en una reunión de estudio en grupo del Comité Nacional de la CCPPCh que los miembros y las organizaciones de la CCPPCh han hecho grandes esfuerzos para promover el intercambio económico y cultural con los compatriotas de Taiwan.

«Es necesario que los miembros del CCPPCh hagan un buen uso de nuestras ventajas con amplias conexiones, estén listos para ofrecer asesoría y sugerencias, y realicen y promuevan los intercambios entre los compatriotas entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, para impulsar el entendimiento y la confianza, y contribuyan al avance de la reunificación pacífica de nuestra patria», dijo Jia.