China da mayor participación a órganos supervisores anticorrupción en elección de líderes

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- Medidas que darán más poder a los órganos de supervisión anticorrupción en la elección de dirigentes fueron dadas a conocer hoy en una prueba de las reformas cuyo fin es incrementar la autoridad de las agencias de control disciplinario.


BEIJING, 27 abr (Xinhua) — Medidas que darán más poder a los órganos de supervisión anticorrupción en la elección de dirigentes fueron dadas a conocer hoy en una prueba de las reformas cuyo fin es incrementar la autoridad de las agencias de control disciplinario.

Los tres documentos, dados a conocer por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), delinean la forma en que debe ser seleccionada la dirigencia de las agencias de inspección disciplinaria a nivel provincial.

Las regulaciones aclaran que los líderes potenciales serán nominados y evaluados principalmente por agencias de inspección y departamentos de organización de nivel superior.

Las nuevas normas son medidas importantes tomadas por la autoridad central para cortar de raíz la corrupción e incrementar la independencia y autoridad de los órganos reguladores, dijo un funcionario del equipo especial del país encargado de la reforma del sistema de inspección disciplinaria, con la condición de no ser identificado.

“El esfuerzo de combate a la corrupción todavía enfrenta desafíos”, dijo el funcionario, quien añadió que “no hemos logrado una victoria aplastante en el combate para impedir la corrupción, por no hablar del establecimiento de un sistema que garantice que los funcionarios no puedan ser corruptos”.

Actualmente, cada agencia local de control disciplinario está bajo el doble mando del Comité del PCCh del mismo nivel y de la agencia de inspección del nivel superior.