China destaca papel de filosofía y ciencias sociales en desarrollo de socialismo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- China ha destacado la importancia de la filosofía y las ciencias sociales en el desarrollo del socialismo con características chinas.


BEIJING, 25 may (Xinhua) — China ha destacado la importancia de la filosofía y las ciencias sociales en el desarrollo del socialismo con características chinas.

La filosofía y las ciencias sociales con características chinas son un requisito necesario en la nueva era, dijo Wang Weiguang, presidente de la Academia de Ciencias Sociales de China.

“La filosofía y las ciencias sociales desempeñan un papel crítico en el desarrollo del socialismo con características chinas”, dijo Wang.

El Comité Central del Partido Comunista de China está acelerando la construcción de una “filosofía y ciencias sociales con características chinas”, un sistema que incluya diferentes ámbitos como historia, economía, política, cultura, sociedad y ecología.

Es necesario que la filosofía y las ciencias sociales desempeñen mejor su papel en la complicada situación internacional cuando diferentes pensamientos y culturas se entrelazan, dijo Wang.

Con más de 30 años de reforma y apertura, China ha logrado un progreso económico y social notable, pero siguen surgiendo diferentes ideologías y pensamientos.

Construir consensos sigue siendo una tarea compleja. Tenemos la urgente necesidad de resolver estos importantes problemas teóricos y prácticos a través de la filosofía y las ciencias sociales con características chinas, dijo Wang.