China determinada a promover el combate contra corrupción, asegura Xi

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, prometió esfuerzos firmes para promover la gobernación limpia y combatir la corrupción, cuando la nación conmemoraba el viernes el 80º aniversario de la victoria de la Gran Marcha con una reunión.


El presidente chino, Xi Jinping, prometió esfuerzos firmes para promover la gobernación limpia y combatir la corrupción, cuando la nación conmemoraba el viernes el 80º aniversario de la victoria de la Gran Marcha con una reunión.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), enfatizó que se necesitaban esfuerzos para fortalecer la capacidad del Partido de purificar, mejorar e innovar a sí mismo, cuando pronunciaba un discurso en la reunión.

Todos los miembros del Partido tienen que mantener y salvaguardar el liderazgo del Partido y apoyar conscientemente la postura del Partido y del pueblo. “Deben ser fieles al Partido, compartir las preocupaciones del Partido y asumir las responsabilidades con el Partido”, indicó Xi.

“Llevando adelante el gran espíritu de la Gran Marcha, tenemos que fortalecer el liderazgo del Partido, administrar estrictamente el Partido y trabajar duro para promover la construcción del Partido”, explicó Xi.

Además, se necesitan esfuerzos para mejorar y regular la vida política dentro del Partido, de acuerdo con Xi.

Xi pidió a los miembros del Partido que hagan todo lo posible para llevar a cabo las responsabilidades y tareas entregadas por el Partido.

“Los miembros del Partido tienen que trabajar juntos para asegurar que el Partido siempre está al lado del pueblo”, explicó Xi.

Xi recalcó que el Partido tiene que adherirse al principio de hacer todo para el pueblo y contar con el pueblo para crear una vida mejor.

“La victoria de la Gran Marcha nos enseña que el pueblo tiene sabiduría inagotable y fuerza infinita”, resaltó.

“Sólo creyendo en el pueblo, dependiendo firmemente del pueblo y escuchando la iniciativa y creatividad del pueblo, podemos unir la voluntad de la nación como una fortaleza”, destacó Xi.

Xi describió la historia de la Gran Marcha como una historia de la relación cercana entre los militares y los civiles.

Experimentar los momentos buenos y malos con el pueblo fue la garantía fundamental del PCCh y del Ejército Rojo para lograr la victoria en la Gran Marcha, aseguró Xi, añadiendo que también consiste en la garantía del Partido para superar las dificultades y los riesgos.

Como existe una “nueva Gran Marcha” delante, todo el Partido tiene que tener en cuenta para quién está trabajando y con quién debe contar, porque estas preguntas son la piedra de toque para probar la naturaleza de un partido político y su administración, enfatizó Xi.

Instó a todos los cuadros y los miembros del Partido a considerar siempre la perspectiva del pueblo como la postura fundamental política y dar suma importancia a los intereses del pueblo.

El Partido debe unificar y dirigir el pueblo y hacer constantes esfuerzos para mejorar su nivel de vida, destacó Xi, agregando que los éxitos de la reforma y el desarrollo debe beneficiar a todo el pueblo.

Si el Partido se aísla del pueblo, se convertirá en agua sin fuente y no podrá lograr nada, advirtió Xi.

“Tenemos que aceptar las críticas hechas por el pueblo, tener en cuenta sus preocupaciones,considerar las medidas para ayudarle a vivir mejor, hacer que el Partido siempre cuente con la confianza y el apoyo del pueblo”, destacó Xi.

Xi subrayó que la solidaridad es una fuerza importante para superar las dificultades, pidiendo esfuerzos por fortalecer la solidaridad y salvaguardar con firmeza la unidad nacional, armonía y estabilidad de la sociedad.