China dice que no tolerará defensa de terrorismo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 ene (Xinhua) -- China no tolerará a aquellos que defienden el terrorismo, manifestó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, al comentar sobre la salida de la periodista francesa Ursula Gauthier del país asiático.


BEIJING, 1 ene (Xinhua) — China no tolerará a aquellos que defienden el terrorismo, manifestó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, al comentar sobre la salida de la periodista francesa Ursula Gauthier del país asiático.

China garantizará los derechos legales de las organizaciones de medios de comunicación y de los periodistas extranjeros que cubren la información de China, pero el gobierno y el pueblo chinos no tolerarán la defensa del terrorismo en el nombre de la libertad, señaló Lu.

A Gauthier, una corresponsal acreditada en Beijing de la revista francesa L’Obs, se le denegó la renovación de su credencial de prensa después de que culpara en sus informaciones a las políticas del gobierno chino en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, por ataques terroristas.

«Hemos observado la reacción de los ciudadanos franceses», agregó Lu, que citó una información que dice que más de la mitad de los internautas franceses encuestados dijeron entender y respaldar la decisión de China.

Lu señaló que esto indica que la mayoría en la comunidad internacional apoyan la justicia y se oponen a los dobles estándares en materia de terrorismo. Fin