China emite regulación sobre labor de Frente Unico de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- Una regulación sobre la labor del Frente Unico del Partido Comunista de China (PCCh) entró en vigor el 18 de mayo, anunció hoy la Oficina General del Comité Central del PCCh.


BEIJING, 25 may (Xinhua) — Una regulación sobre la labor del Frente Unico del Partido Comunista de China (PCCh) entró en vigor el 18 de mayo, anunció hoy la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Durante una reunión de tres días sobre la labor del Frente Unico que se clausuró el 20 de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a las autoridades prestar una estrecha atención a la labor del Frente Unico, mejorar los métodos de trabajo y reunir la fuerza para la realización del sueño chino de revitalización nacional.

El documento indica que es esencial que el PCCh una a todas las fuerzas en la sociedad mientras China se transforma a sí misma, con reformas en casi todas las áreas.

El texto estipula también que la labor del Frente Unico se debe llevar a cabo de acuerdo con el plan de la estrategia nacional de la “Cuatro Integralidades”, que representa el proyecto de Xi para el futuro de China: la consumación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la profundización integral de la reforma, la gobernación integral del país según la ley y la disciplina integral y rigurosa del Partido.

Los grupos objetivo para la labor del Frente Unico incluyen a quienes no son miembros del Partido, a los ciudadanos chinos que viven en el país y en el extranjero, a los grupos religiosos, a los intelectuales destacados y a quienes trabajan en el sector privado.

La regulación pide la movilización integral de las figuras sociales que no son miembros del PCCh, y conjuntar los incentivos positivos para lograr el sueño de una sociedad modestamente acomodada.

La labor del Frente Unico se lleva a cabo bajo el liderazgo del PCCh, y su función principal es manejar las relaciones con las élites que no pertenecen al Partido, incluidos individuos u organizaciones con influencia social, comercial o académica, tanto dentro como fuera de China.

La labor del Frente Unico puede garantizar que estos grupos apoyen el papel dirigente del PCCh y promuevan la construcción socialista de China.