China empieza inspecciones anticorrupción en órganos y empresas estatales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- Una nueva ronda de inspecciones anticorrupción comenzó, en la cual los agentes anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) inspeccionarán 26 órganos o empresas estatales.


BEIJING, 6 jul (Xinhua) — Una nueva ronda de inspecciones anticorrupción comenzó, en la cual los agentes anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) inspeccionarán 26 órganos o empresas estatales.

Los 26 órganos o empresas incluyen a la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del PCCh, la administración para oficinas administrada directamente por el Comité Central del PCCh, el Ministerio de Transporte, la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado y el «Diario del Pueblo», de acuerdo con un comunicado publicado hoy.

La Administración Nacional de Ferrocarriles, Correos de China, China Resources (Holdings) Co. Ltd., Aluminum Corp. de China, y China North Industries Group Corp., un órgano de investigación y desarrollo de armas y equipo, también serán supervisados, agrega el comunicado.

Las inspecciones durarán dos meses, y los inspectores escucharán las quejas y registrarán la información. Esta ronda de inspecciones es la segunda del año.

Este sistema es considerado una manera efectiva de descubrir la corrupción interna y mejorar los estilos de trabajo. Los equipos de inspección centrales son enviados de manera conjunta por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh. Ellos han completado seis rondas de inspecciones por todo el país desde fines de 2012.

Las malas conductas son dadas a conocer y algunos funcionarios han sido destituidos o procesados luego de las inspecciones. En los resultados más recientes de las inspecciones, que se publicaron el mes pasado, las autoridades criticaron a las empresas estatales revisadas, incluidas PetroChina y China Mobile, por «una serie de problemas» como viajes con fondos públicos, robo de activos estatales y nepotismo.