China formulará nuevo plan quinquenal contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- China formulará un plan quinquenal para eliminar la corrupción después del próximo congreso nacional del Partido Comunista de China (PCCh), dijo hoy el alto funcionario chino He Guoqiang.


He, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, expresó su disposición a mejorar los esfuerzos anticorrupción, y describió a las mejoras como un «proyecto dinámico y estratégico de largo plazo».

El XVIII Congreso Nacional del PCCh encontrará formas nuevas de prevenir la corrupción a partir de ahora y en el futuro, dijo He, quien también es jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

El espíritu del XVIII Congreso Nacional del PCCh debe ser implementado completamente en la formulación del próximo plan quinquenal para combatir la corrupción, afirmó.

China siempre ha prestado una gran atención al combate de la corrupción y a la creación de un gobierno honesto, y agregó que el país ha creado sus propios métodos únicos para combatir la corrupción, dijo He.

Un sistema sano para castigar y frenar la corrupción es una garantía importante para el desarrollo del país, dijo He.

La formulación del nuevo plan quinquenal debe estar basada en los resultados del plan previo, así como en la experiencia pasada, afirmó.

Exhortó a los funcionarios disciplinarios A que den prioridad a la solución de problemas que enfrenta ampliamente el público y encuentren formas nuevas de acabar con y prevenir la corrupción.