China fortalecerá administración de personal religioso

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- China mejorará la administración del personal religioso y salvaguardará de mejor manera los intereses legales del círculo religioso, anunciaron hoy jueves las autoridades.


BEIJING, 30 jul (Xinhua) — China mejorará la administración del personal religioso y salvaguardará de mejor manera los intereses legales del círculo religioso, anunciaron hoy jueves las autoridades.

Un portavoz de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (AEAR) señaló a Xinhua que se ha «prestado gran atención» a las noticias sobre el abad del Templo Shaolin, en la provincia central china de Henan, y vicepresidente de la Asociación Budista de China, Shi Yongxin.

La AEAR ha pedido al departamento religioso provincial de Henan que verifique las acusaciones contra el abad.

Shi Zhengyi, el denunciante, publicó una serie de afirmaciones en internet y dijo que Shi Yongxin es «un malversador y un mujeriego» y que tiene hijos ilegítimos.

La lista de acusaciones incluye documentos mostrando supuestamente que Shi Yongxin fue expulsado de Shaolin en la década de los 80 del siglo pasado tras un robo.

El templo niega todas las acusaciones y ha denunciado a Shi Zhengyi ante la policía por «insultos y difamación falsos y maliciosos».

Al mismo tiempo, la Asociación Budista de China pidió que se conozca la «verdad lo más pronto posible».

La acusación «afecta a la imagen y reputación del budismo chino», destacó la asociación en un comunicado.