China garantizará crecimiento estable en 2015

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 ene (Xinhua) -- El mantenimiento del crecimiento económico es la tarea principal de las políticas macroeconómicas de China, dijo hoy un funcionario.


Zhu Zhixin, subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo en una conferencia de prensa que China sigue enfrentando crecientes dificultades y riesgos porque la economía mundial sigue tambaleante después de la crisis financiera.

China ha entrado en un periodo de crecimiento más lento, pero mantener el crecimiento dentro de un «rango apropiado» sigue impulsando el control macroeconómico, dijo Zhu.

El gobierno previó un crecimiento de 7,5 por ciento el año pasado. En los tres primeros trimestres, la economía se expandió en 7,4 por ciento anualmente. Datos del año completo se darán a conocer el martes próximo.

El desarrollo estable en 2014 puede servir como una base sólida para el crecimiento de este año, indicó el funcionario.

El crecimiento económico, el empleo y el nivel de precios se mantuvieron relativamente estables y se ha logrado progreso en la reestructuración, calidad del crecimiento y reforma, dijo Zhu.

El índice de precios al consumidor de China, la principal medida de la inflación, creció en 1,5 por ciento anualmente en diciembre, mucho más bajo que la meta gubernamental de cerca de 3,5 por ciento.