China intensifica vigilancia contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 abr (Xinhua) -- El órgano de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) presentó hoy un informe semanal de lucha contra la corrupción, previo a las vacaciones por el Día del Trabajo.


BEIJING, 20 abr (Xinhua) — El órgano de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) presentó hoy un informe semanal de lucha contra la corrupción, previo a las vacaciones por el Día del Trabajo.

En el informe, la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, identificó a funcionarios involucrados en 112 casos de subsidios ilegales, gastos excesivos en bodas y funerales, uso de fondos públicos para banquetes y uso de vehículos oficiales para asuntos personales, entre otras irregularidades.

En un caso, por ejemplo, Wang Bo, un funcionario de bajo nivel del Buró de Seguridad Pública del distrito de Dongcheng en Beijing, recibió tarjetas de regalos por un valor de 12.000 yuanes (1.935 dólares) de empresas entre finales de 2012 y principios de 2013.

La CCCD presentó también una sección llamada «Yo informo» en su página electrónica oficial para que el público informe sobre sobornos y conductas inapropiadas antes de las vacaciones del Día del Trabajo, que tendrán lugar del 1 al 3 de mayo.

Desde abril de 2014, se ha vuelto una práctica regular de la CCCD revelar casos de corrupción cada semana durante cuatro o cinco semanas previas a los períodos de vacaciones nacionales, debido a que las vacaciones generalmente son épocas en las que aumentan los sobornos, los banquetes y las ceremonias, entre otras violaciones.

Hasta la fecha, la CCCD ha identificado y deshonrado a funcionarios sin escrúpulos en más de 2.000 casos de corrupción.