China lanzará nuevas medidas para luchar contra la corrupción judicial

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Justicia anunció el viernes medidas contra la corrupción judicial en las conmutaciones de sentencias así como en la concesión de la libertad condicional y del tratamiento médico fuera de la cárcel.


BEIJING, 8 mar (Xinhua) — El Ministerio de Justicia anunció el viernes medidas contra la corrupción judicial en las conmutaciones de sentencias así como en la concesión de la libertad condicional y del tratamiento médico fuera de la cárcel.

La Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China dio a conocer el 24 de febrero una instrucción en que se decía que «los términos y procedimientos de conmutación, libertad condicional y cumplimiento de sentencias fuera de la cárcel por razones de salud deben ser estrictos y estar dentro del marco de la ley».

La directriz se centra en tres tipos de crímenes, en concreto, el tráfico de influencias, el disturbio del orden financiero y el fraude financiero, y la creación de organizaciones mafiosas.

El Ministerio de Justicia lanzará en breve una plataforma virtual de manera que se puedan controlar estos casos en internet.

La cartera planea verificar caso por caso los indultos otorgados en los últimos tres años a los criminales involucrados en estos tres tipos de delitos.