China no ha copiado jamás un sistema político occidental, dice máximo legislador del país

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Wu Bangguo, hizo hincapié hoy viernes en la adherencia del país al sistema de asamblea popular, y dijo que China no ha copiado jamás ningún sistema político occidental.


«Entendemos por completo la diferencia esencial entre el sistema de asamblea popular de China y los régimens políticos de las naciones capitalistas occidentales», dijo Wu durante la presentación ante la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) del informe sobre la labor del Comité Permanente de la XI APN.

 El máximo órgano legislativo del país ha resistido la influencia de todo tipo de «pensamientos y teorías erróneos», y ha mantenido una posición clara y firme en relación a asuntos clave de principios, declaró Wu, presidente del Comité Permanente de la XI APN, al pasar revista al trabajo realizado durante los últimos cinco años.


«Nos hemos fijado en los logros políticos de otras sociedades, pero jamás hemos copiado el modelo de los sistemas políticos occidentales», aseguró Wu, añadiendo que el sistema de asamblea popular es el sistema político fundamental que refleja la naturaleza de China como Estado y garantiza que el pueblo decida su propio destino.

 En opinión de Wu, el sistema de asamblea popular constituye la mejor forma para que el Partido Comunista de China (PCCh) desplegue a plenitud el espíritu democrático y aplique la línea de masas a la hora de gobernar del país.


El Comité Permanente de la XI APN tiene una profunda comprensión de la naturaleza del sistema de asamblea popular, ha mantenido con firmeza sus propias características, y ha impulsado sin cesar el autoperfeccionamiento y el desarrollo de dicho sistema, destacó Wu.