China prepara XIII Plan Quinquenal

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 sep (Xinhua) -- El Consejo de Estado, o gabinete de China, se reunió hoy para la preparación del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) para el desarrollo económico y social del país, señala un documento publicado hoy.


«Éste es el último plan quinquenal para que el país complete la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada para el año 2020 y para el logro de resultados decisivos en la profundización de las reformas» dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, quien presidió la reunión.

 En la elaboración del nuevo plan, el gobierno debe considerar los cambios profundos en el ambiente internacional, las nuevas realidades del desarrollo de China y los riesgos y desafíos emergentes, dijo Li.

 China debe seguir dando la máxima prioridad al desarrollo, poner énfasis a la reforma y la innovación y buscar un mayor avance en la promoción del desarrollo científico, la transformación de la modalidad de desarrollo y la solución de los problemas profundamente arraigados, declaró el primer ministro.

Li mencionó que China debe combinar objetivos de corto y largo plazos, enfrentar los desafíos actuales y solucionar los problemas de largo plazo.

 «El plan debe enfocarse no sólo en los cinco años y en reflejar objetivos diversificados para la construcción de una sociedad modestamente acomodada para el año 2020, también debe considerar las posibilidades de desarrollo de largo plazo», indicó el primer ministro.

Li también puso énfasis en la reestructuración y simplificación de la administración y en la delegación de facultades a los niveles inferiores, la innovación científica y la apertura al mundo exterior para «hacer más eficiente a la economía, más equitativa a la sociedad y al desarrollo más sostenible».