China se esfuerza por promover la credibilidad del poder judicial

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 may (Xinhua) -- China está esforzándose por reformar su sistema judicial y promover su credibilidad, aseguró hoy miércoles un alto cargo del país.


«Los tribunales chinos todavía no pueden estar a la altura de las crecientes expectativas de los ciudadanos sobre la justicia y estamos esforzándonos por reforzar la construcción del personal jurídico, mejorar el manejo de los casos, y promover la credibilidad del sistema judicial», dijo Zhou Yongkang a una delegación eslovaca que se encuentra de visita en China.

Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con el presidente del Tribunal Supremo de Eslovaquia, Stefan Harabin, y la viceprimera ministra y ministra de Justicia, Viera Petrikova.

«Desde la reforma y apertura iniciada en 1978, China ha hecho muchos progresos, pero también han aumentado los conflictos sociales», añadió Zhou, que encabeza el Comité Central de Asuntos Políticos y Legislativos del PCCh.

Durante su reunión con Harabin y Petrikova, el alto cargo hizo un repaso de los esfuerzos de China por resolver los conflictos y promover la armonía social.

«China espera trabajar con otros países para mejorar su capacidad de garantizar la igualdad social y la justicia con el fin de promover la armonía y la estabilidad social», recalcó Zhou.

En cuanto a las relaciones sino-eslovacas, Zhou dijo que las relaciones bilaterales se han desarrollado sin problemas desde que Eslovaquia obtuvo la independencia en 1993.

«La visita que el presidente chino, Hu Jintao, hizo a Eslovaquia el año pasado marcó el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales», dijo Zhou.

Zhou instó a los dos países a trabajar juntos para aumentar los intercambios comerciales y judiciales y los contactos entre sus respectivos pueblos.

Recordando sus tres visitas a China, Harabin aseguró estar impresionado por el rápido progreso del sistema judicial de China y la mejora de la protección de los derechos humanos.

El presidente del Tribunal Supremo eslovaco también urgió a los dos países a intensificar los intercambios y la cooperación judicial.