China seguirá propio camino de desarrollo, asegura presidente chino

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- Durante los últimos cien años, el camino que ha elegido el pueblo chino ha conducido a la independencia y al rejuvenecimiento del país, así como a su propia liberación.


BEIJING, 27 jul (Xinhua) — Durante los últimos cien años, el camino que ha elegido el pueblo chino ha conducido a la independencia y al rejuvenecimiento del país, así como a su propia liberación.



En un discurso pronunciado el lunes durante la ceremonia inaugural de una reunión entre los funcionarios a nivel ministerial, el presidente chino, Hu Jintao, prometió que China seguirá inquebrantablemente el camino del socialismo con características chinas.



El socialismo con características chinas es una bandera que marca el desarrollo y el progreso de la China moderna, puntualizó el líder chino, y dijo que “debemos seguir firmemente la orientación de los importantes pensamientos de la Teoría de Deng Xiaoping y de la Triple Representatividad, aplicar plenamente la concepción científica de desarrollo, adherirse y desarrollar el socialismo con características chinas.



“Tenemos que adherirnos inquebrantablemente al camino correcto creado por el Partido y el pueblo en una práctica de largo tiempo, y no temer los riesgos y quedar perplejos por las distracciones”, dijo Hu, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), durante el discurso.



El mandatario chino también pidió impulsar inquebrantablemente la reforma y apertura, y agregó que “nunca seremos rígidos e inflexibles, sino que uniremos todas las fuerzas que se puedan, movilizaremos todos los factores positivos posibles para superar con mucha confianza todas las dificultades y riesgos que tengamos por delante”.



Hu aclaró que el PCCh confía totalmente en el camino que el socialismo está tomando, expresó Wang Huaichao, investigador de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.



“Las claras directrices que ha establecido el discurso para el futuro desarrollo del país disiparán las malas interpretaciones y promoverán el consenso entre el público antes del XVIII Congreso Nacional del PCCh”, manifestó Wang.



Los conceptos de reforma y apertura fueron mencionados en varias ocasiones durante el discurso de Hu, lo cual, según los expertos, refleja la firme posición y la fuerte confianza del PCCh en esta política, y es una clara respuesta a las preocupaciones sobre los problemas que está afrontando el país en su desarrollo.



La reforma es un tipo de innovación natural en las instituciones, y su meta fundamental es el establecimiento de sistemas robustos en los sectores económico, político, social, cultural y ecológico.



“El discurso de Hu mencionó todas las orientaciones de la reforma, e incluyó la transformación del modelo de desarrollo económico y el impulso de la reestructuración política”, destacó el investigador.



Otro enfoque del discurso de Hu figura en la concepción científica de desarrollo, lanzada por el propio presidente en 2003 y que se ha convertido en la ideología orientativa del PCCh.



La concepción concepto busca alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza, entre la industralización y la protección ambiental, así como el desarrollo común de lo material, político y cultural en la civilización, así como la conservación de la cultura.



El concepto se ha formado y progresado en la última década en medio de cuestiones como la lucha contra el SARS, la exploración y el impulso de la economía de mercado socialista, la aplicación del control macroeconómico y la respuesta a la crisis financiera internacional.



Hu, en su discurso, pidió una determinación más fuerte, unas medidas más vigorosas y un sistema más avanzado para llevar a cabo la concepción, y hacer que sirva al desarrollo económico y social del país.



Xie Chuntao, un investigador de la historia del PCCh, dijo que la aplicación de la concepción es una tarea a largo plazo. “La concepción ha arraigado profundamente en el corazón del pueblo, pero las ideas que están en contra todavía persisten en algunos lugares”, agregó.



Xie aseguró que se necesitan más esfuerzos para aplicar de una forma mejor el desarrollo científico.