China urge educación patriótica sobre el 60º Día Nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- El Departamento de Publicidad del  Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha urgido a  los gobiernos locales a organizar "actividades de educación  patriótica" para los ciudadanos centradas en el 60 aniversario de  la fundación de la República Popular China, que tendrá lugar el 1  de octubre. 


Según un documento emitido por la Oficina General del Comité  Central del PCCh, estas actividades son de suma importancia «para  mantener la moral y fomentar la confianza para superar las  dificultades», informó hoy lunes el periódico estatal Diario del  Pueblo. 

     De acuerdo con el documento, el 2009 será un año importante en  el que China deberá hacer frente a «cambios complicados» en el  ámbito de la economía internacional y deberá mantener un  desarrollo económico estable y relativamente rápido. 

     Las actividades de educación patriótica «deberán contribuir a  que el pueblo ame al PCCh y profundizar su conocimiento sobre el  significado de la fundación de la Nueva China y sobre los éxitos  logrados en los últimos 60 años», según el texto. 

     Otro de los objetivos de estas actividades será mostrar al  público las ventajas del socialismo con peculiaridades chinas y  ayudar a los ciudadanos a entender mejor las condiciones en las  que se encuentra el país actualmente.  

     El gobierno chino ha empezado ya los preparativos de la  celebración del 60 aniversario de la fundación de la República  Popular China, incluido un gran desfile militar en Beijing.