Comienzan procedimientos para cambio de dirigencia de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El cambio de la dirigencia de China para un nuevo periodo de cinco años fue iniciado formalmente por la legislatura nacional cuando el presídium de la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) presentó esta tarde una lista de candidatos.


El cambio de la dirigencia de China para un nuevo periodo de cinco años fue iniciado formalmente por la legislatura nacional cuando el presídium de la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) presentó esta tarde una lista de candidatos.


Presidida por Zhang Dejiang, el presidente ejecutivo del presídium, la reunión tomó la decisión de que la lista de candidatos para el presidente, vicepresidentes, secretario general y miembros del Comité Permanente de la XII APN, así como para presidente y vicepresidente de la República Popular China y para presidente de la Comisión Militar Central de la RPC, será presentada por el presídium a las delegaciones de la APN para su deliberación y consulta.



Por encomienda del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dio las explicaciones al presídium sobre los candidatos para los cargos de la dirigencia de Estado.



«Elegir y nombrar a los líderes del Estado para un nuevo periodo es una de las tareas principales de esta sesión», dijo Liu. «El Comité Central del PCCh ha otorgado gran importancia a la recomendación de los candidatos para los líderes de Estado y ha llevado a cabo una consideración completa cuando preparó el cambio de personal durante el XVIII Congreso Nacional del PCCh».



Además de las estrictas cualificaciones políticas y profesionales, el Comité Central del PCCh también ha considerado si los candidatos cumplen o no los requisitos para ocupar los cargos y si mejoran o no la alineación de la dirigencia, explicó Liu.



El Comité Central del PCCh ha dicho que después de que algunos camaradas de mayor edad se retiren, los órganos de Estado deben enriquecerse con camaradas más jóvenes para lograr una transferencia sin contratiempos entre generaciones, para incrementar la vitalidad del liderazgo y abordar mejor las situaciones y tareas nuevas, declaró Liu.



Los candidatos deben incluir a funcionarios destacados capaces provenientes de diversos sectores, a mujeres y a camaradas de los grupos de minorías étnicas, así como a representantes de áreas específicas, agregó.



También hoy, el presídium decidió por medio de votación entregar a todas las delegaciones para su deliberación los proyectos de resoluciones acerca del informe de la labor de trabajo del Comité Permanente de la XI APN, el informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo y el informe de labores de la Fiscalía Popular Suprema.




El presídium también decidió presentar a las delegaciones para su deliberación el proyecto de resolución sobre el plan de reestructuración institucional y de transformación funcional del Consejo de Estado.