Comité Central de PCCh convoca a sesión plenaria clave para septiembre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 jul (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) decidió hoy convocar a la Cuarta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh en septiembre en Beijing, para discutir temas sobre el mejoramiento de la construcción del PCCh.


La decisión fue tomada en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidida por Hu Jintao, secretario general del Comité Central de PCCh.

La reunión también estudió la actual situación económica y el trabajo económico.

Una declaración emitida por la reunión señaló que el PCCh «constantemente ha mejorado su capacidad de liderazgo y de gobierno y ha impulsado las habilidades para resistir a la corrupción, evitando la degeneración y previniendo riesgos» desde la fundación de la Nueva China en 1949, y en particular desde el inicio de la reforma y la apertura.

Antes de las celebraciones por el 60° aniversario de la fundación de la República Popular China, es de gran significado «resumir cuidadosamente la invaluable experiencia del PCCh sobre el fortalecimiento de su construcción desde la toma de poder, y analizar en profundidad la nueva situación y los problemas que enfrenta la construcción del Partido» para «manejar eficazmente el impacto de la crisis financiera internacional y mantener un desarrollo económico estable y relativamente acelerado», indica la declaración.

Se ha logrado un evidente progreso en la estabilización del crecimiento económico del país, en la promoción de la reestructuración industrial, en el cumplimiento de la reforma y en la generación de beneficios para el sustento de la población.

A medida que la economía del país avanza en una sana direción, aparecen más signos positivos en los sectores económicos, dijo.

La economía del país está volviendo a su curso en gran parte debido a los programas del país para impulsar la demanda interna. Los sectores agrícolas y la economía rural están creciendo de manera estable y la producción industrial ha recuperado su ritmo de crecimiento, indicó.

Se hacen constantes esfuerzos en la reestructuración industrial, en la reducción de emisiones de gases invernadero y en la conservación de energía, y el desarrollo regional se está volviendo más coordinado, señaló, añadiendo que se ha logrado un positivo progreso en asuntos relacionados con el sustento de la gente como el empleo, seguro social y se han hecho nuevos avances en la reforma de áreas clave.

Sin embargo, recuerda que el desarrollo económico del país aún enfrenta desafíos ante las múltiples dificultades, por lo que la recuperación económica no es estable y aún existen muchos factores de desestabilización internos y externos.

Pidió hacer esfuerzos para calcular plenamente las dificultades y los retos en el desarrollo económico del país y al mismo tiempo poner énfasis en el control macroeconómico.

También llamó a hacer esfuerzos para crear condiciones más favorables para el desarrollo económico y social del país al compensar el impacto de la crisis económica global.

Debe ponerse más énfasis en la promoción de la reestructuración industrial, la innovación, la conservación de energía y la protección del medio ambiente, señaló.

Deben hacerse esfuerzos para promover el desarrollo coordinado tanto en áreas urbanas como rurales y el desarrollo regional, profundizar la reforma y mejorar el sustento de la gente, añadió.