Comité Central de PCCh convoca a sesión plenaria sobre programa de desarrollo 2011-2015

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 jul (Xinhua) -- El XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebrará su quinta sesión plenaria en Beijing en octubre próximo, para discutir la elaboración del XII Plan Quinquenal (2011-2015) del país.


El próximo lustro será un periodo crítico para construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y para resolver los espinosos problemas en la profundización de la reforma y la apertura al exterior, así como para acelerar la transformación del modelo de crecimiento económico del país, dice un comunicado emitido al término de una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh, celebrada hoy jueves en Beijing.

De acuerdo con el documento, el nuevo plan deberá concordar con los cambios de las situaciones interna y externa de China, y satisfacer las demandas del público en lo que se refiere a un mejor nivel de vida.

Durante el encuentro de hoy, se hizo un llamado a aumentar la comprensión sobre las transformaciones y características de las situaciones nacional e internacional a la hora de presentar propuestas para la elaboración del programa.

La economía china se ha desarrollado desde el inicio del año como se esperaba y va de acuerdo a los esfuerzos de control macroeconómico del gobierno, indica el comunicado.

Añade que al elogiar los logros de mantener un desarrolllo económico firme y rápido, la reunión también elogió los esfuerzos de ahorro de energía y reducción de emisiones del gobierno.

La reunión también alabó los esfuerzos para garantizar los niveles generales de los precios estables y el desarrollo coordinado de la inversión y el conjunto, añade el comunicado.

“Al reconocer plenamente el progreso realizado, debemos considerar que… actualmente la economía de la nación enfrenta un ambiente nacional y extranjero complicado y todavía existen muchos problemas que pueden frenar el desarrollo tranquilo de la economía”, agrega.

Según el comunicado, el equilibrio de las relaciones entre el desarrollo económico firme y relativamente rápido con la restructuración económica y la administración de las espectativas de inflación, es un objetivo clave para los esfuerzos macroeconómicos del gobierno en la segunda mitad del año.

La reunión prometió continuar aplicando una política fiscal proactiva y una política monetaria moderadamente flexible.